miércoles, 2 de junio de 2010

Pilar Arcos [Entrevista escrita 1a Parte]



Entrevista a Pilar Arcos 1ª parte

Victor Invisible
Que te motiva a dar lo mejor de ti en esta vida?

Pilar Arcos

Que me motiva?... la vida, DIOS, mi familia, mis hijos, los corazones que voy encontrando en el camino como tu, que me dan la oportunidad de tener este contacto con el alma, me motivan las ganas de vivir, me motiva el saber que para llegar aquí tuve que recorrer muchas cosas y muchas etapas en mi vida, para poderme sentirme tan plena hoy en este aquí y ahora y saber lo que significa el aquí y el ahora, porque todo mundo habla del aquí en la ahora .. en la meditación, en el yoga, en muchos talleres, lo importante es regresar en el aquí y al ahora, y eso como se hace?, y como lo aprendo?, la mente me llevaba hacia todos los lugares menos al aquí y al ahora ya cuando me daba cuenta ya estaba en el futuro, otras veces ya en el pasado y difícilmente en el aquí y en el ahora, entonces eso es lo que me motiva, saber que aprendí finalmente a estar aquí y que la mente me sigue jalando porque esto finalmente es parte de mi, parte de mi cuerpo, parte de mi esencia también de estar aquí en esta vida, pero que ahora es mas fácil decir ehhy ya te cache no, y saber parar Víctor, saber parar y saber que puede haber una trascendencia espiritual y esto es el para que de Namasté.

Victor Invisible
Que es Namasté?

Pilar Arcos

Mira Namasté es un saludo indi, que después de varias frases que lo conforman, yo con lo que me quedo es que al encontrarme contigo y al mirarte a los ojos y al decirte namasté aunque sea desde el corazón estoy bendiciendo tu cristo interior, porque todos tenemos un cristo interior… bendigo tu cristo interior!!

Es un espacio para el encuentro contigo, un espacio que te brinda muchas áreas en donde tu decides cual es la mejor para ti, puede ser que a través de un masaje encuentres que si puedes lograr tocar con las sensaciones, con las emociones, con este toque suave o fuerte que pueda hacer la masoterapeuta, puede ser que a través de la meditación encuentres un canal de conexión para ir hacia dentro, puede ser que a través del curso movimientos del alma veas tantas herramientas y digas esto es lo mío, porque mezclo mente con espíritu, con esencia con dinámicas, es una integración holística pero además con teorías y con cosas que nos llevan a también darle razones a la mente, que nos sigue pidiendo razones, son fines de semana en temascal en masajes en relajación, es club de lectura comentada y actividades culturales, es constelaciones familiares, constelaciones empresariales, son una serie de servicios que nos van llevando justamente a este que puerta puedo tocar y que sea la adecuada para mi para encontrarme conmigo.

Victor Invisible,

Como ha sido el inicio de este sueño llamado namáste?

Pilar Arcos

Para mi, mi proceso personal ha sido algo tan fuerte, tan confrontante, tan trascendente en mi vida pero que requiere de esto que acabas de decirme hace un momento mucha responsabilidad de uno mismo y un gran compromiso con el alma y con el corazón para poder continuar porque lo mas fácil es quedarse en la comodidad, en el … “pero bueno si le puedo echarle la culpa al otro para que me preocupo…”, pero es que “el trafico, por el trafico no llegue a esta cita a tiempo…”, pero es que “hijole el despertador no sono!!”, …

…el trafico bueno si yo sabia la distancia que iba a recorrer, porque no asumí la responsabilidad de salir pues quizás hora y media, dos horas antes dependiendo y sobre todo estando en esta ciudad de México que de repente es tan conflictiva en cuestión de trafico, entonces empieza desde este asumir mi propia responsabilidad y darme cuenta que de verdad se puede vivir bien y en plenitud, cuando yo empiezo a sentir esta expansión y a sentir esta felicidad que, que de verdad no se ni como describirla, es algo grande y empieza a crecer aquí (en el corazón) y es como mucha luz, como mucha paz, mucha armonía dije, wow esto si es la vida!! y entonces yo quise empezarlo a compartir con mucha gente y claro lo compartía con la gente con la que yo llevaba un proceso junto conmigo, y no me importaba lo que tenía que hacer, y de verdad agradezco a todos mis maestros de camino a quienes han sido mis terapeutas a quienes me han acompañado en este proceso del encuentro conmigo, porque tuvieron el valor de continuar en este proceso para mi, de seguirme dando herramientas y yo el valor y la fortaleza de comprometerme en este sueño primero conmigo y después de ver que si se podía y de sentir esta expansión dentro de mi dije hoy es el momento de compartirlo, pero no solamente dando terapia en mi casa muy cómodamente, es momento de salir y empezar a abrirme yo también a esta oportunidad y entonces es cuando namasté se establece hace mas de 10 años en el estado de México por primera vez muy cerca del club de golf la hacienda y de verdad con mucho miedo porque hay cosas que parecen charlatenería, hay cosas de las que todavía no se habla que parece un tema tabu, esto de la espiritualidad, este contacto con dios que de verdad soy su fan numero 1, es como levantarme y decirle dios gracias por otra vez me das la oportunidad de vivir, y de que por supuesto que el no es responsable de todo lo que yo me busco en la vida, si existe un libre albedrío y también se habla mucho del karma pero la realidad es que, yo se si miro la vida hoy con una buena cara o si miro la vida hoy con resentimiento con un estancamiento en el pasado, como yo digo mucho “cargando los changos que no me tocan en la vida” o dejando el dedo pegado a la tecla en un mismo tema para no salirme de ahí y lo rico es soltar, soltar y decir “ pues no estuvo padre, pero ya paso; y el futuro todavía no llega y mi única realidad es este momento en el que hoy comparto contigo y que tenemos la oportunidad de compartir, de sentir nuestro energía, y de lo rico que tu me digas “y cuantas veces hacemos responsable a dios” cuando dios solamente es responsable de habernos dados la vida para vivirla en plenitud pero esta botarga como diría uno de mis maestros a quien quiera mucho Luis Ortiz, esta botarga se llena de muchas cosas, de ego, de avaricia, de soberbia y no deja que el alma de verdad se pueda expandir y si se puede fusionar.

Datos de namasté

Namasté


Emilio G. Baz #59, Fracc. Lomas del Río, Col. Independencia,  Naucalpan, Edo. Mex.
Entre colegio Miraflores y Bosque de Minas. Misma entrada al panteón de Las Lomas.
Tel/fax: 5295 0232 Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.



info@namastemx.com

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Vico....!! Ha sido una hermosa experiencia este camino compartido contigo, una bendición y un halago el que me hayas contemplado en este proyecto tuyo. Dios te bendiga siempre y te siga inundando de la sabiduría que hoy llevas en ti para seguir tocando los corazones de muchas personas mas. Un abrazo de corazón a corazón. Siempre: Pilar Arcos=Namasté.
    52-95-02-32.

    ResponderEliminar
  2. Orale!!! Me gustó mucho tu entrevista Victor invisible. En donde esta namaste?

    ResponderEliminar
  3. hola ya puse los datos de la direccion!!

    ResponderEliminar
  4. holaa mii ado0rado0 victor gracias por compartir con nosotros este tipo0 de entrevistas te kiero muxop y ahii ke vivir
    la vida al 100 el aqi y el ahora p0r qe hoi estamos aqii y mañana kien sabee vdd
    TE QUIERO MUCHO♥ TU AMIGA E HIJA MELY

    ResponderEliminar
  5. gracias por por tus comentarios preciosa, muchas bendiciones para ti mi ninia tqm

    Vico

    ResponderEliminar